Popular Posts

Lor separat

En un rondo le balón pasa por todos. En este blog también

Sam vocabular

Aquí las entradas anteriores!

LOS PRIMEROS POSTS DE TROURO.COM

Tequilas Flamejantes

¿Cómo encaja Canales con Kaká y Cesc?

¿Cesc ya no es el objetivo?

Lorem Ipsum

BTricks

Blogger templates

Blogger templates

Banner

Banner

Banner

eeeeeeeee

Banner

Recent Posts

Banner

trouro@hotmail.com

Banner

Con la tecnología de Blogger.

BThemes

Followers

ENTREVISTA A MANOLO JIMÉNEZ


Un orgullo para Trouro.com contar con Manolo Jiménez. Entrenador “de la casa”, tal vez por ello le está costando ser profeta en su tierra. Los resultados le avalan y el equipo crece jornada a jornada. Acabamos de comenzar la temporada y ya muchos ven en el Sevilla al único capaz de seguir a los “grandes”. Jiménez es experiencia, conoce al entorno y está ante una gran ocasión de hacer algo grande. Tiene una gran ocasión pare responder a las críticas y “convertir” a muchos.

Las preguntas son de Brian, Francisco Ruiz Beltrán, Miguel Canales y Trouro.

Vamos allá:

1.-Desde fuera de Sevilla es difícil comprender su situación. Los resultados están siendo muy buenos; tanto este año como el anterior. El equipo funciona, se ve juego directo a los puntas, velocidad y desequilibrio en bandas, intensidad, calidad, trabajo, pegada… Y la afición no está convencida. Aunque es verdad que va ganando adeptos ¿Todo lo que no sea jugar con Xavi ya no se entiende como “jugar bien”? ¿Actualmente sólo vale el estilo del Barça y de la selección?
Hay muchas formas de jugar bien al fútbol y creo que el Sevilla lo hace a su estilo.

2.-Se habla de los fichajes de Monchi y Orta, de la gestión de del Nido… Pero me gustaría destacar la Filosofía que defiende el equipo. El Sevilla lleva años sabiendo a que juega. Laterales con recorrido (Konko, Adriano, Alves, Navarro…), centrales contundentes (Navarro, Drago, Escudé…), mediocentros uno “defensivo” (Poulsen, Zokora) otro llegador (Renato, Keita, Baptista…), volantes con 1x1 (Capel, Navas, Perotti…)… Pocos lo tienen tan claro, ¿qué beneficios aporta esto? ¿Cree que es el problema de algunos equipos como el Atlético o el Real Madrid?
No quiero meterme en los asuntos de otros clubes. Como se suele decir, el que la lleva la entiende y además yo no estoy dentro de esos equipos como para tener base para opinar. Si puedo opinar del Sevilla porque lo conozco desde dentro, estoy en el club desde 2001 y sé que el trabajo que se ha hecho es de continuidad, desde que Joaquín Caparrós estaba ya en el Sevilla.

3.-Otro de los secretos de este Sevilla es su cantera. ¿Cómo se protegen de los cantos de sirena de los Arsenal, Liverpool, Chelsea y cía?
Afortunadamente, el Sevilla FC tiene ya un nivel en Europa que hace que este club sea ya de por si un aliciente para cualquier jugador. ¿Qué mejor premio para un futbolista de la tierra que jugar y pelear por cosas sin moverse de casa?

4.-He escuchado en varios medios que esta es la mejor plantilla del Sevilla en la historia reciente, pero ¿es el mejor “11”?
No debo yo entrar a valorar a esos niveles. Sí estoy convencido de que en general tenemos una de las mejores plantillas de la historia y por supuesto eso da para hacer siempre un gran once.


5.-Muchos ven en el Sevilla al único capaz de seguir el ritmo de los dos grandes en la Liga. Esto acaba de empezar, los blancos siembran dudas, el Barça tiene una plantilla corta y muchos partidos (con Mundialito incluido). ¿Usted ve a blancos y blaugranas consiguiendo tantos puntos como el año pasado? ¿Firma el tercer puesto?
De momento el arranque liguero dice que los dos van a poder llegar a esos niveles de puntos, pero también es cierto que esto no ha hecho más que empezar y la competición es muy larga. Evidentemente, por presupuesto el Sevilla es el quinto y el tercer puesto, que ya hemos conseguido en junio pasado, es un gran logro, pero firmar no firmo nada. El Sevilla está dispuesto a pelear por todo.

6.-Vemos un Sevilla superior al de la temporada pasada en el juego a balón parado ofensivo. Se nota el trabajo de fondo, aunque la importancia de Perotti en ese aspecto como lanzador también es fundamental. ¿Se trabaja mucho la estrategia ofensiva durante la semana?
La estrategia la trabajaos este año al igual que el año pasado, no es algo nuevo, aunque sí es cierto que este año hemos anotado ya más goles que la temporada pasada. Es cuestión de rachan también.

7.- El mes de Enero se presenta cargado de compromisos y con una Copa de África en el horizonte,¿teme que esta situación pueda provocar un bache en el equipo ante la pérdida de efectivos para mantener su política de rotaciones con tanta amplitud en la plantilla?
Mentiría si dijera que no me preocupa, pero lo que también es verdad es que tenemos una plantilla completa para evitar que echemos de menos a los que nos falten.

8.- ¿Puede el Sevilla ganar la Champions League?
El Sevilla sólo debe pensar en el partido contra el Stuttgart en casa. En noviembre no se gana la Champions, sino sólo la clasificación para octavos, que es lo que perseguimos primeramente y luego, si puede ser, como primeros de grupo.

9.- En una entrevista a Negredo en Trouro Blaugrana comentó que prefiere jugar con 2 delanteros. Pero ¿Mejor con Kanouté que con Luis Fabiano no? Parecen más complementarios.
Los tres tienen tanta calidad que no hay problemas para hacer todas las combinaciones posibles. Y habrá algún día que hasta jueguen los tres.

10.- El año pasado en muchos partidos jugaba con un punta, Kanuté o Luis Fabiano. Lo que le valió algunas críticas. ¿El fichaje de Negredo lo tomó como un mensaje de la directiva para "recomendarle" jugar con dos puntas o fue una petición suya?
El fichaje de Negredo es una petición expresa mía, simplemente. Muchos no se paran a pensar en que el año pasado tuvimos lesionado el año entero a Koné y que Luis Fabiano y Kanouté también tuvieron varias lesiones.

11.- Negredo, Kanouté y Luis Fabiano ¿lo mejor de cada uno?
Negredo es muy completo, Kanouté tiene una calidad impresionante y es solidario y Luis Fabiano es un auténtico depredador del área.

12.-Perotti está siendo la grata sorpresa del inicio de liga, (no para los que ya le conocían), Zokora ha empezado bien, aparece Lolo y Konko parece que “romperá” este año. ¿Cuándo veremos al mejor Koné y al mejor Romaric?
Espero que en breve, porque el entrenador del Sevilla FC los necesita y los quiere al cien por cien. Tendrán su momento.


13.- ¿Se considera un estudioso del fútbol?
Me considero una persona que vive por y para el fútbol.

14.- ¿Admira a algún entrenador en especial? (atendiendo a sus métodos, preparación, estrategia, toma de decisiones…)
Cada uno tiene sus cosas buenas y menos buenas, pero sí tengo una gran imagen del trabajo que realizó Johan Cruyff en el Barcelona.

15.- ¿Qué opinión tiene de la preparación física específica?
Que es un ingrediente muy a tener en cuenta en el fútbol actual.

16.- ¿Qué metodología de entrenamiento emplea como entrenador del Sevilla?
No me gusta hablar de mi trabajo, la verdad, prefiero que hablen los demás.

17.- ¿Son las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa lo más importante a nivel táctico en el fútbol moderno?
En el fútbol moderno, como en el de antaño, lo que vale son los buenos futbolistas.

18.- ¿Qué es lo peor de la prensa?
Con la prensa se aprende. Lo único que no entiendo es la crítica destructiva, pero en la mayoría de los casos no es así.

19.- ¿Cambiaría algo del reglamento?
No es mi cometido.

20.- ¿Hay algo que no sepa el espectador medio y queque impida entender mejor a los entrenadores?
Lo que pasa con el espectador es que simplemente no está dentro del vestuario y por tanto se le escapan muchas claves que los entrenador sí conocemos.

Muchas gracias entrenador. Un placer.
Un saludo a todos lo que lean esta entrevista y espero y deseo que les agrade y una vez leída, estén contentos de haberlo hecho.
< >

17 comentarios:

  1. Interesante entrevista, pero muchas preguntas merecerian un analisis mas detallado, cosa muy difícil en una entrevista, pero vamos tambien depende de las ganas del entrevistado en comentar.

    Saludos, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gran frase de George Best por cierto jeje

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/24/2009

    de p madre asi se hace esta pagina crece a pasos agigantados , y cuando le metas mas tiempo va a ser la ostia

    ResponderEliminar
  4. A mi me han engañado, yo entré aqúí buscando recetas de comida vietnamita y nada más que hay futbol. timadores

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/25/2009

    Las "frases futboleras" las sacas de Sport.es plagiador!!! ya no solo te vale con hacer spam haya donde estes.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo

    Sólo hay un imperativo, el respeto hacia los demás. No insultes. Y menos con tan poca razón.

    Son citas. Se copian literalmente, consiste en eso. Por eso van entre comillas. Eso no es plagiar, son citas porque se reproducen tal cual.

    Para que lo entiendas, si en vez de "Rafa no me jodas" digo: "Rafael, tío, no me hagas el amor" no estaría citando. ¿comprendes?

    No sabía que estaban en el Sport, las encuentro en diferentes blogs. pon cualquiera de ellas en un busscador y las encontrarás en cientos de sitios. Si me facilitas la pagina del sport dnd estánn, igual cojo alguna de ahí.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/25/2009

    buenas preguntas, decepcionantes respuestas...muy reservado o por lo menos no tenía muchas ganas de hablar el sr. jiménez.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con el último anónimo... es una pena lograr hacerle una entrevista a un profesional así y que te conteste de forma tan escueta (para ser generosos, porque algunas respuestas son directamente para darle un collejón al amigo Jiménez...). Unos se esfuerzan y otros es como si pasasen, y eso no es justo. Pero en fin...

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo
    I tu crees q en el Sport no lo copian de algun lado?? sinceramente crees que no la copian??
    I porque siempre estas intentando joder todo, pq seguro q eres el mismo de siempre, tan amargao de la vida estas q tienes q criticarlo todo por q si, si tienes algun problema seguro q este Blog ni la gente q lo hace tienen culpa de ello.

    ResponderEliminar
  10. gran entrevista agregame http://noventaminutoslosdomingos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. javiculé10/25/2009

    Buena entrevista en general, aunque como han comentado más arriba Jiménez no ha estado demasiado abierto o generoso con las respuestas.

    He echado en falta que le preguntaráis por el papel que va a tener Fazio esta temporada en la pregunta 12 (de momento creo que solo lleva un partido jugado, ¿está lesionado?) , y que piensa de él de cara al futuro.Es que a mí me parece uno de los mejores centrales jóvenes de nuestra liga,y el año pasado creo que lo usó más como pivote que como central.


    PD:desde luego una de las mejores frases del Gran Best, mi preferida después de: "en 1969 dejé las mujeres y el alcohol.Fueron los peores 20 minutos de mi vida.".Menudo crack estaba hecho.

    ResponderEliminar
  12. "16.- ¿Qué metodología de entrenamiento emplea como entrenador del Sevilla?
    No me gusta hablar de mi trabajo, la verdad, prefiero que hablen los demás."

    Esta es la monda XDDD

    Gran iniciativa la entrevista y muy interesantes las preguntas. Por desgracia Jiménez no parece un gran entrevistado.

    Dicen los grandes periodistas que no hay mal entrevistado, sinó mal entrevistador, y en gran parte es cierto, pero igualmente es innegable que siempore hay mejores o peores predisposiciones hacia las preguntas y en este caso el entrenador del Sevilla está claro que no ha sido especialmente generoso. Muchos factores pueden influir en ello, pero en todo caso es una lástima, porque las gentes del fútbol no se encuentran demasiadas preguntas interesantes para responder a lo largo de una temporada, y estas sí lo eran.

    ResponderEliminar
  13. Kaiser0410/25/2009

    @javicule

    Fazio ha jugado un sólo partido este año, contra el Zaragoza y formando pareja en el centro de la defensa con Escude.
    Lleva lesionado desde entonces, está en la fase final de la recuperación, pero la lesión es en el mismo tobillo que lo dejó el año pasado en el dique seco y lo llevan con muchisima calma.
    Este año la planificación del equipo ha sido con Fazio para el central diestro, eso no quita que algún encuentro lo juegue de mediocentro.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con la mayoría. A todos nos habría gustado que Jiménez nos "diera" un poco más.

    Seguiremos en esa línea, intentando preguntar temas un poco más profundos o técnicos que pocas veces se tocan en medios de masas.

    ResponderEliminar
  15. Vaya blog , tantos colaboradores para tan pocos psots. Haber cuando os lo tomais en serio.

    ResponderEliminar

Participa aportando tu opinión. Sólo hay un imperativo, el respeto hacia los demás.

Si no tienes cuenta google, la mejor para comentar es "nombre/URL". Permite que se vea tu nick y si quieres, una dirección web.